La complejidad y sofisticación de los actuales motores híbridos de la Fórmula 1 ha echado para atrás a muncos posibles motoristas para incorporarse a la competición.
El pasado mes de octubre, Liberty Media y la FIA anunciaron la eliminación del MGU-H para reducir el coste del desarrollo de los motores y que contribuyera a la incorporación de nuevos fabricantes.
Porsche y Aston Martin parecían los más interesados, pero, a día de hoy, ningún posible motorista ha dado un paso al frente y ha anunciado su compromiso para el 2021.
Este hecho ha empujado a los actuales, Mercedes, Renault, Ferrari y Honda, a dar un paso al frente y oponerse al cambio de normatibva.
Han invertido mucho en estos años en el motor y, al no presentarse ningún fabricante todavía, han visto la puerta abierta a la permanencia de los actuales motores, incluído el MGU-H.
El motivo del cambio propuesto por Liberty y la FiA era la captación de nuevos clientes para la Fórmula 1. Y de momento, este deseo se ha visto truncado.
Todo indica que van a esperar unos meses y comprobar que su propuesta es aceptada y que se incorporen nuevos motoristas.