Horner, que fue quien comunicó la decisión, fue muy escueto y educado con quien les ha dado sus mayores triunfos en la categoría: "Nos gustaría dar las gracias a Renault por los últimos 12 años, un período durante el cual hemos vivido momentos increíbles juntos. A veces hemos tenido nuestras diferencias, pero Renault siempre ha trabajado incansablemente y ha hecho todo lo posible para darnos una unidad de potencia competitiva, como sigue haciendo".
"Esperamos acabar nuestra asociación a un nivel alto al final de esta temporada. Nuestro objetivo para el resto de este año sigue siendo lograr los mejores resultados posibles en el mundial 2018 y deseamos a Renault Sport lo mejor para el futuro".
Por su parte, Cyril Abiteboul, responsable de Renault, se expresó de esta manera:"Están mirando el lado técnico y comercial, porque está claro que es diferente ser cliente y socio de Renault que convertirse en un equipo oficial de Honda".
"Es muy diferente y lo entiendo. Pero sinceramente, en lo que a mí respecta, tienen la oportunidad de volver a ser campeones del mundo. De Honda no lo puedo asegurar".
La suerte está echada. Veremos que pasa en los dos próximos años.