Según la información publicada por la web eldierio.es, los ex altos cargos del Consell Belén Reyero y Nicolás Figueras han sido citados en la misma condición el martes y el miércoles, respectivamente, a la misma hora, mientras que el expiloto y empresario Jorge Martínez, "Aspar", deberá comparecer, también como investigado, el jueves.
Para este interrogatorio, las acusaciones y las defensas ya dispondrán del último informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía nacional fechado el 9 de mayo y que consta de más de 400 páginas. La información de la policía revela un evidente trato de favor de la administración valenciana a la empresa privada Valmor y de dilapidación de decenas de millones de euros con poca justificación.
Camps se encuentra investigado, además, junto al exconseller Mario Flores y el ex secretario autonómico de Infraestructuras Victoriano Sánchez-Barcáiztegui en otra causa declarada secreta y relacionada con la construcción del circuito urbano que acogió cinco grandes premios entre 2008 y 2012 y por la que ya declaró el pasado día 7 de febrero.
Esta causa se investiga en el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia y se desarrolla en paralelo a las que dirige Instrucción 2, que ya separó la investigación en dos piezas.
En la primera se investigan las negociaciones previas para traer a Valencia el Gran Premio de Fórmula 1 y la decisión de gestionarlo a través de la empresa privada Valmor Sports, y en la segunda la absorción de Valmor por la empresa pública Circuito del Motor y la asunción de su deuda por parte de la Generalitat.
Fuente: eldiario.es