Las pruebas comenzaron el viernes con cuatro sesiones de test en las que el equipo preparó el setup del monoplaza para clasificación y carrera con una complicada climatología como protagonista.
El sábado, tras el último test a primera hora llegó la sesión de clasificación. En ella, Viscaal no dio opción a sus rivales y logró la pole para la carrera inaugural del fin de semana mientras que su compañero Moritz Müller-Crepon logró el decimotercer mejor crono.
El holandés realizó una salida perfecta e impuso su ritmo desde el inicio sin encontrar oposición para lograr su primer triunfo en Formula 3 en su primera carrera. Por su parte, Müller-Crepon avanzó algunas posiciones desde la salida para cruzar la meta noveno.
La segunda carrera, con parrilla invertida, colocaba a Viscaal sexto con Müller-Crepon noveno. Ya desde la primera vuelta Bent subio hasta el segundo puesto mientras que unos problemas eléctricos impidieron a Moritz completar el primer giro.
Tras buscar el hueco, Viscaal superó a Cameron Das por el liderato de la prueba y desde entonces se repitió el guión de la primera carrera: impuso su ritmo, se escapó y cruzó la meta en solitario con su segundo triunfo y mandó un claro mensaje a sus rivales.
Ahora las vistas están puestas en los últimos test de las Winter Series, que se celebrarán en Jerez los días 21 y 22 de marzo.