El español logró un mejor tiempo de 1:43.013 durante las tres horas de la tarde del test para novatos del Campeonato del Mundo de la FIA (WEC) a los mandos del Toyota TS050 Hybrid #8. Ese tiempo mejoraba en siete décimas el 1:43.709 que estableció por la mañana.
La vuelta más rápida del día de Alonso estuvo a menos de un segundo del registro del piloto titular Mike Conway, que por la tarde paró el cronómetro en 1:42.381 con el otro Toyota, el #7.
El piloto de McLaren en F1, que sigue persiguiendo ganar las 24 Horas de Le Mans para intentar hacerse con la 'Triple Corona', se unió a Conway en los test de Michelin durante la tarde.
Fueron un total de 113 vueltas al circuito de Sakhir, algo más de 600 kilómetros, y su mejor vuelta le colocó el quinto en la tabla de tiempos, a 2,8 segundos del más rápido, Timo Bernhard, de Porsche.
que no especificó si finalmente tomará parte en la edición de la mítica ronda francesa, programada para mitad del próximo mes de junio.
que tampoco quiso confirmar que Alonso vaya a rodar el martes que viene en Motorland para familiarizarse con el Ligier (LMP2) del equipo United Autosports que empleará en su asalto a Daytona, el próximo mes de enero.