Según el ejecutivo de Ford, que no ha facilitado el calendario de inversiones ni de producción, la inyección de capital anunciada permitirá mantener los actuales niveles de empleo en la planta valenciana, donde trabajan más de 8.000 empleados.
Heller ha destacado lo importante que ha sido a la hora de tomar una decisión la colaboración y disposición de los gobiernos valenciano y español, y ha renovado su confianza en la planta valenciana, en la que la multinacional lleva invertidos desde 2011 alrededor de 3.000 millones de euros -se incluye la cantidad anunciada hoy-.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado su satisfacción por la confianza que la multinacional automovilística deposita en la Comunidad Valenciana y ha recordado que un 20% del PIB valenciano lo genera la industria.
Las unidades que producirá Almussafes del nuevo Kuga, que se produce en España desde 2012 y representa el 50% de la producción actual de la planta española, dependerán de la demanda del modelo, pero en Almussafes se espera mantener el nivel de producción actual: 940 unidades del actual Kuga, 500 de la furgoneta Transit Connect y otros 500 del S-Max, Mondeo y Galaxy.