Daymak es una empresa canadiense que opera en Ontario. Han creado un kart que pasa de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos, 1 segundo más rápido que el Bugatti Chiron o el Dodge Challenger Demon.
El kart pesa más de 200kg pero emplea un curioso sistema aeródinamico que aporta 100kg de fuerza "hacia afuera". Mediante el uso de 8 ventiladores, estos "levantan" el kart para reducir su peso y reducir la fricción. Obviamente, en las curvas el sistema se detiene para mejorar la tracción.
La potencia la desarrollan 4 EDF´s en la parte posterior y un motor de 10.000 vatios conectado a las ruedas traseras. Todo el sistema está alimentado por un paquete de baterías de litio de 2.400 vatios-hora.
El kart se vende desde ya a todo el planeta y tiene un precio de 60.000 euros con todo el sistema eléctrico o 10.000 euros sin él.