La guerra de los tiempos por vuelta de Nurburgring ha vuelto. Parecía que el año pasado la senteció Volkswagen con el Clubsport S, pero esta mañana, Honda nos ha sorprendido a todos tras anunciar un nuevo récord mundial.
Ha anunciado un tiempo de 7 minutos y 43 segundos (4 segundos menos que el Clubsport S), lo cual le convierte automáticamente en el vehículo de tracción delantera más rápido del Infierno Verde y ya sabemos que eso lo es todo de cara al marketing.
Cabe destacar que el récord se consiguió con la pista vacía y en condiciones meteorológicas óptimas para los neumáticos. Aún así, la hazaña sigue teniendo mérito, ya que, al fin y al cabo, es lo que hacen todas las marcas.
El coche utilizado para el récord fue una unidad de desarrollo con especificaciones de producción, aunque equipado con una jaula antivuelco.También carecía de sistema multimedia y asientos traseros. Los neumáticos son especiales para circuito y no están homologados para la calle, por lo que serán slicks. También posee un cambio de marchas con recorrido más corto, una carrocería más rígida y mejor aerodinámica.
"La velocidad de paso por curva conseguida en este nuevo Type R es más alta debido a las vías ensanchadas y a los neumáticos, a una batalla más larga, un nuevo eje multibrazo trasero y aerodinámica mejorada para ganar en estabilidad", afirma Ryuichi Kijima, ingeniero jefe de chasis en el proyecto Civic Type R.