Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Shangái el e-tron Sportback concept, un SUV con estilo coupé 100% eléctrico con una autonomía de más 500 kilómetros y una potencia combinada de hasta 503CV. Su llegada al mercado está prevista para 2019, un año después de que lo haga el todocamino e-tron.
Esta nueva motorización eléctrica de Audi será utilizada en numerosos motores futuros. Estará constituida por tres motores, uno delantero y dos traseros, ordenados de forma óptima para la tracción Quattro, que obtendrán una potencia de 435CV ampliables mediante el modo boost a 503CV. La velocidad máxima será de 210km/h mientras que el 0-100 lo despachará en 4,5 segundos gracias a sus 800Nm de par.
Para gestionar la energía disponible, el Audi e-tron Sportback puede modular la entrega de potencia, el modo de conducción o la intensidad de la frenada regenerativa, además de regular la retención generada por los motores eléctricos para avanzar con inercia al soltar el acelerador.
En cuanto a lo que autonomía se refiere, Audi ha instalado un paquete de baterías de iones de litio de 95 kWh que permitirán una autonomía de 500km según el ciclo NEDC (veremos luego si la autonomía real coincide). Desde Audi afirman que usando un cargador de 150 kW y corriente continua se podrán recorrer 400 km con 30 minutos de carga. También está preparado para recarga sin cables Audi Wireless Charging.
El habitáculo es completamente futurista. Se emplean tonalidades claras y superficies acristaladas. Aparte del conocido Virtual Cockpit, se añade una pantalla de 10" para el sistema de infoentretenimiento. Pero lo más interesante es la sustitución de toda la botonera de climatización por una pantalla OLED, eliminando así cualquier rastro de botones físicos. También se han añadido pantallas en los paneles de las puertas, permitiendo así renunciar a los retrovisores y mejorando la aerodinámica del vehículo.
Los pasajeros de la segunda fila también cuentan con sus propias pantallas para controlar las funciones de climatización y todos los ocupantes podrán disfrutar de internet mediante red 4G a la que se podrán conectar desde sus dispositivos.