El Peugeot 5008 SUV se ha hecho más largo (19 cm, incluyendo un 16.5 cm de distancia entre ejes más larga), su altura se mantiene igual (1,64 m con barras de techo - de serie en todos los modelos), lo que le confiere una largo perfil.
Cuenta con una parrilla nueva cromada a cuadros, parachoques delantero distinto y faros opcionales LED, que equipa de serie las versiones GT Line y GT. La parte trasera también cambia, con un portón trasero más ancho y luces especiales.
En elinterior, al margen de los nuevos asientos, cuenta con una conectividad muy completa. Monta un sistema de navegación 3D que muestra lo más característico de la zona por donde vayamos circulando incluyendo el clima, aparcamientos cercanos y estaciones de servicio.
La función de la pantalla es compatible Mirror Link (Android), Android Auto y Apple (iPhone). Sin dejar de conducir se puede llamar, seleccionar la música, leer y enviar mensajes de texto o solicitar un itinerario.
Hay tres versiones diferentes: Access, Active y Allure. Una gama con apariencia deportiva (GT Line) y otra exclusivamente deportiva (GT).
Hay cuatro motores de gasolina disponibles para el nuevo SUV 5008:
Seis motores diesel (disponibles dependiendo de la ubicación) completan la gama:
Cuenta con funciones de asistencia, como el sistema opcional de tracción con cinco modos de agarre (normal,barro, nieve, arena y ESP OFF), sistema automático de frenado de emergencia, sistema de cambio de carril y sistema de alerta de atención al conductor. También hay que destacar las cámaras de video en la parte delantera y trasera.