El nuevo Clase E todo terreno también viene con control de la carrocería por suspensión neumática de múltiples cámaras con hasta 35 mm de aumento de la altura. Esto significa que la versión robusta de la Clase E Estate puede ofrecer hasta 156 mm de distancia al suelo, cuando la suspensión se fija en su posición más alta.
La 4MATIC de tracción total como una característica estándar y el aumento de la distancia al suelo gracias a la suspensión de aire multi-cámara de control de la carrocería del todo terreno es una solución flexible para carreteras sin pavimentar, familia y el tiempo libre.
La compañía ha retocado su sistema AWD específicamente para el todo terreno, mientras que las llantas de aleación de 19 pulgadas se montan con neumáticos de mayores medidas para mejorar las capacidades off-road y el confort de conducción en todo tipo de carreteras.
Un 'todo terreno' con cinco modos de conducción disponible. El nuevo ajuste todoterreno prepara todo el coche para su uso fuera de carretera, el ajuste del ESP, control activo de guiñada y ASC y el levantamiento de la suspensión.
Mercedes ofrecerá inicialmente el nuevo Clase E todo terreno con un solo motor, un 2.0 litros diesel con 191hp y se combina con la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic. Las emisiones de CO2 se han valorado en 137 g / km. El E 220 4Matic d todo terreno estará acompañado por un modelo E350d de seis cilindros más adelante en 2017