La marca americana, ahora bajo propiedad de Fiat, ha celebrado en Madrid su 75 cumpleaños. Como se sabe, esta marca fue fruto de concurso del Gobierno USA para la construcción de un vehículo todo terreno para la II Guerra Mundial (1941). Este fue el origen del famoso Jeep que todos conocemos y que en sus 75 años de vida ha dado fruto a modelos de todo tipo.
Capturado en plena luz del día en Sao Paulo, el prototipo que se va a producir en la versión Limited estaba posando para la cámara delante de su antecesor revelan en Brasil. Si bien puede parecer extraño que Jeep haya decidido revelar por primera vez el modelo en el país que nos dio Pelé, tiene sentido porque ahí es donde la producción comenzará inicialmente.
En lo que se refiere al diseño, la verdad es que no nos sorprende que se trata de un mini Grand Cherokee, que no es necesariamente una mala cosa, pero tal vez algunos les hubiera gustado un poco más de diversidad. El C-SUV (Proyecto 551), como se le conoce internamente, se ofrecerá con un techo negro y va a tener una tira de cromo a lo largo de los lados del coche y también en la parte trasera por debajo del cristal. Esta característica podría ser reservada para la especificación más alta de la versión Limited.
Los detalles técnicos son escasos por el momento, aunque se espera que tengan la misma pequeña plataforma ancha como el Renegade y Fiat 500X desde donde es posible montar los motores, cajas de cambios, y otro hardware. Un diseño de tracción delantera va a ser estándar, pero las versiones más caras estarán disponible con una configuración 4x4 con buen agarre, como es de esperar de un Jeep.
Jeep tendrá el nuevo Compass en exhibición en noviembre en el salón del automóvil de Los Angeles antes de su lanzamiento al mercado prevista para el inicio de 2017.