Mejor tiempo para Hamilton, mejoría de Honda, pero que todavía va muy despacio y error de Carlos Sainz, que quiso poner de su talento lo que no le permitía su coche. Y este circuito no perdona ningún error.
Lewis Hamilton ya había demostrado en sus temporadas en la F1 que en Albert Park es casi intocable cuando todo a su alrededor está correcto. Este fin de semana ya lo había demostrado en los entrenamientos libres y lo ha confirmado con la "pole". Nico Rosberg, dominador de la primera parte de la temporada y líder del campeonato, se quedó sólo a 66 centésimas, demostrando también su potencial y con quien hay que tener cuidad en carrera. Pero aunque está muy cerca del inglés, el primer parcial de éste ha sido demoledor y en el que ha construído su mejor tiempo. La forma de pilotar de Hamilton es la ideal para este circuito, con frenadas muy fuertes y varias "chinane" a las que hay que atacar con una gran pericia. Vettel fue tercero, pero teniendo en cuenta que realizó su tiempo justo al final, con mejor temperatura de asfalto y la pista para el sólo.
En la primera parte de la clasificación, en la Q1, empezaron a caer algunas gotas que hicieron pensar que la climatología iba a empeorar, pero no fue así y la pista fue mejorando mucho, como se pudo ver a continuación con los tiempos que iban bajando los pilotos. Todos utilizaron en sus tandas los neumáticos ultrablandos, que, incluso, no conseguían la mejor temperatura hasta la segunda vuelta. Como es reglamentario, los diez primeros tienen que empezar la carrera con los neumáticos con los que participaron en la Q3. El resto puede elegir neumático, por lo que veremos una bonita lucha de estrategia, sobre todo en este circuito en el que no es difícil adelantar. Y si llueve, que no está descartado, puede pasar de todo. Seguro que veremos más de una remontada y, entre ellas, la de Carlos Sainz.
TIEMPOS