Mercedes-AMG está extendiendo su motor V6 turboalimentado a una gama de modelos más amplia dentro de la marca. Así es el caso del nuevo E43 AMG la variante inmediatamente anterior a la potente E63 AMG. Y es que este motor es capaz de ofrecer un auténtico recital de potencia sin llegar a cifras desmesuradas. Se podría decir que es el 'hermano pequeño' en la familia E AMG.
Esta nueva variante rendirá 401 CV de potencia en lugar de los 600 CV del E63 AMG. Sin duda se trata de una versión más 'accesible'. El motor es un 3.0 litros V6 bi turbo asociado a una caja de cambios automática 4MATIC con sistema de tracción integral. Este conjunto catapulta a la berlina de 0-100Km/h en 4,5 segundos hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 Km/h.
Además, contará con un chasis mejorado en el que se ha equipado una suspensión especial deportiva y regulable denominada AIRMATIC que facilita el uso de una dirección más directa y sensible a la velocidad. Por otro lado, el sistema de frenado ofrece un rendimiento mayor gracias a unos discos más grandes y con mejor ventilación que los convencionales.
El modelo no saldrá al mercado hasta el próximo año 2017 según las informaciones ofrecidas a través de la marca.