El Focus RS es una colaboración entre Ford Performance, Hoonigan Racing y M-Sport. El Ford Focus RS Rallycross, optimizado para competición, está equipado con tracción total, un nuevo motor EcoBoost fabrica 600 CV y alcanza 0-100 km/h en menos de dos segundos.
Durante más de 50 años, el distintivo Ford Performance Rallye Sport ha sido reservado para vehículos de competición y fabricados en serie que buscan el límite de altas prestaciones e innovación. Los vehículos Ford que lucen el distintivo RS han triunfado durante décadas en rallies incluyendo el Campeonato Mundial de Rallies con conductores como Björn Waldegard, Marcus Grönholm, Mikko Hirvonen y Colin McRae.
“RS es una marca mundial con una rica tradición que los entusiastas del motorsport conocen y aprecian”, afirma Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Nuestro distintivo RS tiene una conexión natural con la competición, y tenemos un equipo apasionado dedicado al proyecto. Nos emociona honrar la historia del deporte de rallies levando al límite cada aspecto del diseño y las altas prestaciones”.
Mark Rushbrook, gerente de ingeniería de motorsport de Ford Performance, dice que la intención ha sido desarrollar un modelo Rallycross que esté a la altura del distintivo RS.