El Alfa Romeo Giulietta apareció en el mercado allá por 2010 retomando para la marca el segmento de los compactos y añadiendo un rasgo deportivo propio de la firma italiana. El objetivo no era otro que competir con los grandes del sector como el Volkswagen Golf, Audi A3, Ford Focus, Renault Mégane o Seat León entre otros. Ahora bien, una de sus peculiaridades era su cuidado diseño, y elementos de personalización otorgando un estilo diferente hasta el momento en el mercado automovilístico español.
En 2016, el Alfa Romeo obtiene ciertos cambios que resultan modestos pero favorecen a aportar un diseño más actualizado del modelo. Esta nueva versión contará con un paragolpes delantero renovado y una parrilla central con insercciones en forma de malla. Además en la parte posterior existen algunos cambios que perfilan un diseño más moderno y como no, las llantas también son uno de los elementos nuevos que se han incluido en este "restyline".
En el habitáculo interior existen menos cambios, aunque el nuevo Giulietta equipará nuevas tapicerías y mejores terminaciones en algunos de sus materiales. demás, el sistema de información y entretenimiento denominado "Uconnect Live Services" permite a los usuarios conectarse a internet a plataformas como: Facebook, Twitter TuneIn o Tom Tom entre otras.
En esta ocasión existirá una nueva variante bajo el nombre de "Veloce" que aporta un plus de deportividad y exclusividad al modelo. Los paragolpes equiparán un spoiler inferior en rojo, faldones laterales y carcasas de los retrovisores en negro. Los asientos interiores estarán tapizados en cuero y alcántar, volante achatado en la parte inferior, elementos de fibra de carbono o costuras en contraste rojo.
La gama de motorizaciones estará compuesta por:
- 1.4 TB con 120 caballos y 215 Nm de par motorLos precios arrancarán en 22.200€ y 34.900€ para la versión tope de gama, la mencionada Veloce.