La nueva imagen del V40 aporta líneas nuevas con modificaciones muy sútiles. El modelo más vendido de la marca sueca muestra cambios importantes, haciendo especial mención a la iluminación denominada como 'Thor Hummer LED', una tecnología ya equipada en los últimos modelos de la firma como el XC90, S90 o V90.
Aparte de que su estructura se mantiene, el habitáculo interior ofrece nuevas tapicerías además de la introducción de un acabado en tono carbón con incrustaciones de aluminio a modo de embellecedores para los contornos de la consola centrlal y las salidas del climatizador. Todo esto aporta un toque de distinción al modelo.
Por primera vez, el nuevo V40 será capaz de ofrecer un techo en negro con coste adicional. Además de esto el nuevo V40 equipa una aplicación de teléfono inteligente capaz de ofrecer acceso a una amplia gama de características del coche y dando la posibilidad de programar una 'llave inteligente' para realizar diferentes tareas. Continuando con elementos de confort, el V40 se beneficia de la tecnología CleanZone que filtra el aire antes de entrar en la cabina para eliminar los posibles contaminantes que accedan al habitáculo.
A partir de esta variante, el V40 recibirá un propulsor de 4 cilindros D2 turbodiesel cuyas emisiones han sido rebajadas hasta los 89 gr de CO2/Km.