Asociándose con Rip Curl, cuyo nombre evoca el surf desde 1969, Citroën refuerza el espíritu “outdoor” del C4 Cactus con una versión más expresiva y atrevida. Una versión diferenciadora, tecnológica y prestacional orientada a aquellos cuyo modo de vida opta por la serenidad, el ocio y el bienestar. Una filosofía en concordancia con la marca Rip Curl, nacida en Torquay, en Australia, a unas horas en coche de un lugar mítico para el surf, “Cactus Bay”.
La gran novedad del Citroën C4 Cactus Rip Curl, “100% outdoor”, reside en su motricidad reforzada, asociada con los motores más potentes del C4 Cactus y emparejada con una caja de cambios manual (versión PureTech 110 S&S o versión BlueHDi 100). El Citroën C4 Cactus Rip Curl dispone en exclusiva del sistema Grip Control, acompañado de neumáticos específicos Mud & Snow, que facilitan la evolución en terrenos difíciles
Cinco modos de conducción diferentes:
- STANDARD: para recorrer las carreteras soleadas del litoral, las viradas de la montaña, los grandes ejes de autopistas o también las avenidas del centro de las ciudades… Este modo está destinado a las condiciones usuales de las carreteras con una escasa tasa de patinado. Permite también ayudar al sistema Grip Control a adaptarse automáticamente en función del estado de la carretera.
- ARENA: para acercarse lo más posible a los mejores entornos para el surf… Este modo permite lograr un patinado simultáneo de las dos ruedas delanteras motrices para permitir el avance sobre un suelo blando y limitar el riesgo de quedarse enganchado en la arena. Está operativo hasta los 120 km/h y después cambia de manera automática al modo “Standard”.
En el habitáculo del Citroën C4 Cactus Rip Curl incluye toques de color Pulp Orange. Un color que evoca energía y dinamismo. Los cinturones de seguridad coloreados Pulp Orange contrastan con el guarnecido interior de los asientos disponibles en Tejido Mica Gris (de serie) o en Mixto Cuero Gris (en opción). Este mismo color aparece puntualmente en el suelo.
Las alfombrillas por su parte disponen de pespuntes Pulp Orange y de una etiqueta que lleva el logo de la marca de surf. Siempre en busca de esa contraposición con el ambiente Stone Gris que reina en el interior, el Citroën C4 Cactus Rip Curl dispone de embellecedores de altavoces Pulp Orange. Por último, y como un guiño a los equipajes y por ello los viajes, el salpicadero con un puesto de conducción liberado y conectado con mandos agrupados en la tableta táctil de 7’’, hereda la tapa de la guantera (TOP BOX) tratada con correas y hebillas al modo de los grandes baúles de viaje.
El Citroën C4 Cactus estará disponible a partir de verano de 2016 aunque antes hará su aparición en el próximo Salón de Ginebra.