Oney España ha cerrado, además, acuerdos con redes independientes como Frii, Petroprix y abanderados de grandes redes nacionales, como Alcampo y Simply. El objetivo inmediato es cerrar acuerdos con todos los grupos petroleros, y también con otros comercios donde el consumo se genera desde el propio automóvil, como restaurantes de comida rápida o aparcamientos.
Oney España negocia actualmente, tanto con petroleras como con franquiciados, para extender esta nueva modalidad de pago a la mayor parte de las gasolineras de España y Europa. Ya está disponible en España y Portugal, y a lo largo de 2016 se desplegará el sistema en Francia, Polonia, Hungría e Italia. En una segunda etapa, prevé instaurarse también en el Reino Unido y en los países nórdicos.
El pago a través de Automatric facilita la fidelización (los clientes registrados visitan un 27% más las gasolineras que disponen de este servicio) y genera más ventas (una estación de servicio, con sólo un tercio de los carriles con Automatric habilitado, puede incrementar sus ventas en un 4%). Además, es compatible con cualquier programa de fidelización, puntos o descuentos.
Automatric, presente en 60 gasolineras y con más de 35.000 usuarios registrados en su fase inicial, es especialmente ventajoso también para la gestión del consumo de carburante de flotas, ya que elimina posibles fraudes al controlar los vehículos y su gasto en combustible.