El nuevo Volkswagen Beetñle Dune etará disponible en carrocería cabrio y coupé como las versiones actuales. Además, los clientes podrán elegir entre tres tonos diferentes: Sandstorm amarillas, Deep Negro Perla y Pure White. Además cuenta con nuevos pasos de rueda en conjunto a unas llantas de diseño exclusivo para la variante en color negro brillante de 18 pulgadas, sobre neumáticos de 235/45.
Además, el modelo cuenta con faros Bi-xenón de LED DRL, luces traseras LED estándar y LED iluminación en la matrícula.
El sistema de información y entretenimiento MIB II estándar, compatible con el CarPlay de Apple, Android Auto y MirrorLink. Todo este sistema es gestionado a partir de la pantalla táctil de 6,3 pulgadas en color. Ofrece dispositivos como: USB, Bluetooth, cámara de vista trasera control de distancia de aparcamiento, etc. Por otro lado, es posible escoger el paquete Technology que añade el Climatizador de doble zona automático, sistema de audio Fender Premium, techo solar corredizoy acceso y arranque sin llave.
Bajo el capó encontramos un propulsor de 1.8 litros TSI de gasolina que rinde 170 CV 250 Nm de par motor, conectado a una transmisión automática de 6 velocidades.
La variante coupé saldrá a la venta en el primer trimestre de 2016 y después llegará la versión convertible, disponible en el tercer trimestre del próximo año 2016.