El cambio más relevante del modelo es su impactante estética exterior. Se ha llevado a cabo un acabado de diseño que combina una imagen con mucho estilo sin renunciar a la deportividad propia del apellido Impreza. En general es más elegante que otras variantes y se confiere como una berlina más 'dócil'.
Estas imágenes pertenecen al concept, aunque el lanzamiento del modelo en el mercado será muy similar a lo visualizado en las fotografías. Cabe destacar la incorporación de nuevas ópticas delanteras de LED denominadas como Hawk-Eye en conjunto con sus faros antiniebla de idéntica tecnología.
Además, su estructura aporta mayor personalidad al ensanchar sus pasos de rueda laterales y ofrecer una caida en el pilar C que estiliza su aspecto de deportivo acercándose a un estilo de coupé refinado.
En cuanto a motorizaciones se refiere, no se han dado a conocer muchos detalles, aunque si es posible afirmar que existirán variantes gasolina y diésel e incluso podría llegar una variante híbrida posterior a su lanzamiento. Por otro lado, la variante 'top' de gama, podría estar propulsada por un motor turbolaimentado capaz de rendir más de 350 CV de potencia.