El nuevo Fiat 124 Spider se destapa con un modelo puramente roadster cuya estética recuerda al MX-5. Más todavía si tenemos en cuenta que algunas informaciones apuntan a una colaboración entre firmas, formando un binomio entre la estructura y mecánica de Mazda y el diseño de la firma italiana. Es más, la firma si ha confirmado que la carocerría y el interior son puramente italianos.
En cuanto a mecánicas se refiere, el propulsor será probablemente un 1.4 turbolaimentado de 160 CV de potencia. El par máximo motor se cifra en 250 Nm gestionado a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, o una automática opcional de idénticas relaciones. Queda por confirmar si dicha caja automática será de doble embrague o un convertidor de par pilotado.
El modelo comenzará a comercializarse en EE.UU el próximo año 2016 y las primeras unidades que lleguen a europa podrían venderse a finales del citado año o principios del 2017.