El siniestro tuvo lugar a las 14:45h entre las calles de Ferraz y Marqués de Urquijo. Los implicados en el golpe, dos agentes y el conductor del taxi sufrieron heridas de distinta índole aunque tras ser examinados por un Samur-Protección Civil fueron trasladados a la Clínica Asepeyo de Coslada y a la Fundación Jiménez Díaz respectivamente.
El pero parado de este terrible suceso fue el copiloto de la Policía Municipal que sufrió la fractura del esternón y tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica. Según fuentes de la Policía Municipal, el percance también afectó al conductor y quedó en observación ante posibles lesiones.
Al parecer el citado siniestro ocurrió cuando un agente esperaba a la comitiva real. El mismo comenzó a hacer señales pero un taxista se adelantó e impacto contra el Phaeton de la Policía Municipal. Según apuntan ciertos testigos, el impacto fue realmente fuerte y el patrulla ha colisionado contra un cajero automático. Por suerte en ese momento no había nadie paseando por las inmediaciones, de lo contrario los resultados podrían haber sido fatales.