La gama de motores disponible en el nuevo Opel Astra apoya esta afirmación. Bajo el capot del nuevo Astra solo se encontrara un miembro de la más avanzada gama de motores disponible en Opel. Con un rango de potencias que van desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW. Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada que llega hasta 1.6 litros tienen tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.
El 1.6 CDTI con una gama de potencias disponibles que irán en España desde los 110 CV/80 kW cubrirá la oferta diesel, mientras que el motores 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa con 105 CV/77 kW será el punto de partida de los motores de gasolina. Lo más destacado en la gama de motorizaciones del Astra es el nuevo 1.4 ECOTEC Turbo con inyección directa, un motor de cuatro cilindros perteneciente a la misma familia que el más pequeño pero sin duda potente motor de tres cilindros y 1.0 litro. Este motor, realizado completamente en aluminio se ofrecerá originalmente con 145 CV/107 kW. Impresiona por su dinámica capacidad de respuesta y altas prestaciones, al mismo tiempo que se ha contenido el consumo de combustible. El motor entrega un par máximo de hasta 235 Nm muy pronto. El máximo está disponible entre las 2.000 y las 4.000 rpm – una zona sorprendentemente amplia. Las condiciones son perfectas para combinar la diversión de conducir con la eficiencia en el consumo. Gracias a su construcción, el nuevo 1.4 ECOTEC turbo de inyección directa también añade menos peso al coche. Sólo el bloque motor de aluminio pesa 10 kilos menos que el de acero forjado del actual 1.4 litros turbo.
Además, unas de las innovaciones a tener en cuenta es el nuevo sistema IntelliLux LED de Opel. Puedes ampliar toda la información acerca del sistema en el siguiente enlace