El Nuevo Peugeot 208 1.6L BlueHDi 100 CV S&S logra un nuevo récord de consumo en larga distancia supervisado por UTAC: 2.152 km con un depósito de 43 litros, lo que representa un consumo de 2.0 l/100 km. La prueba tuvo lugar en el circuito de pruebas de la marca en Belchamp (Francia).
Un Peugeot 208 de serie, equipado con el motor 1.6L BlueHDi 100 CV S&S con cambio manual de cinco velocidades, ha estado en marcha durante 38 horas y 2.152 km, consumiendo tan sólo 43 litros de combustible. De este modo, el nuevo Peugeot 208 ha establecido un nuevo récord absoluto de consumo de combustible en larga distancia para vehículos de serie. Para lograrlo, varios pilotos se han ido rotando al volante, en turnos de tres a cuatro horas.
Al asociar el SCR (Selective Catalytic Reduction) y el filtro anti-partículas con aditivo, la tecnología BlueHDi demuestra que es el sistema diésel de reducción de emisiones más eficaz y eficiente del mercado.
A la venta en Europa a partir de junio y ya disponible para realizar pedidos en España, el Nuevo Peugeot 208 cuenta con motores Euro6 diésel y gasolina, que destacan por su eficiencia y su economía de uso. En lo que respecta a las emisiones de CO2, la oferta gasolina parte de unos registros desde 102 g/km de CO2 mientras que en diésel, la gama BlueHDi se encuentra en su totalidad por debajo de los 95 g/km de CO2.