ACTUALIDAD

Impresionante Renault Twizy Sport F1

Casi 100 CV de potencia

Los eléctricos también corren

Miércoles 04 de junio de 2014

Se trata de un Concept Car, pero basándose en las imágenes podría estar más cerca de lo que parece, aunque sea en edición limitada a un precio desorbitado y sólo apto para algunos afortunados. Y si no, quién iba a pensar que un Nissan Juke podría albergar debajo del capó más de 500 CV. Pues así es. Renault impacta con la variante deportiva del pequeño eléctrico provisto hasta con el sistema KERS de Fórmula 1.

Twizy Renault Sport F1 muestra todas sus cartas: neumáticos slicks de monoplaza —procedentes de la Fórmula Renault 2.0—, lámina delantera, pontones laterales y alerón trasero de carbono. Sus proporciones inéditas lo convierten en un objeto resueltamente dinámico, listo para saltar a la carretera.

 

A estos elementos característicos se suman otros como los retrovisores de monoplaza o el difusor trasero que incorpora una luz de lluvia de Fórmula Renault 3.5. Además, al igual que ocurre en competición, las bombillas del sistema de luces han sido sustituidas por LEDs que consumen menos energía.

En el interior, el asiento trasero de Twizy deja paso al KERS, visible en una zona que se ha tratado de forma transparente. Twizy Renault Sport F1 está equipado con un volante de tipo F1 procedente del banco de órganos de competición de Renault Sport Technologies.

«El concept-car Twizy Renault Sport F1 es el encuentro entre un vehículo con una concepción de origen sencilla e ingeniosa y la tecnología punta extraída directamente de la Fórmula 1. Nuestro objetivo era reforzar la dimensión lúdica de Twizy y exaltar su personalidad a través de los códigos propios de la F1. El resultado es un objeto espectacular tanto por su diseño como por sus prestaciones». Eric Diemert, Director de Diseño Gama Renault Sport.

 

Así pues, Twizy Renault Sport F1 cuenta con dos motores eléctricos: el motor original de Twizy 80, que desarrolla 17 CV (13kW), al que se «implanta» un KERS trasladado directamente de la F1 y que convierte a este concept-car en un pequeño bólido de prestaciones explosivas.

Cuando se activa el KERS, la potencia de Twizy Renault Sport F1 se multiplica por seis y pasa de forma instantánea de 17 a 97 caballos (72 kW). Los 80 caballos adicionales que aporta el KERS están disponibles durante alrededor de 13 segundos, como en los monoplazas de F1. Con este "empujón", el concept-car no necesita más que unos pocos segundos para pasar de 0 a 100km/h, con la misma rapidez que Mégane R.S. actual (6 segundos).

 

Características técnicas

 

Concept-car Twizy Renault Sport F1

Twizy 80

 

 

 

Arquitectura

Motor eléctrico asíncrono

Motor eléctrico asíncrono

Régimen máximo (r.p.m.)

10 000

7 500

Potencia máxima (kW/CV)

72 / 97

13 / 17

Relación de desmultiplicación del reductor del motor principal

1: 9,23

1 : 9,23

Plus de potencia que aporta el KERS

+80 CV, disponibles durante 14 segundos

-

Régimen máximo KERS (r.p.m.)

36 000

-

Relación de desmultiplicación del reductor del KERS

1 : 3,6

-

Velocidad máxima

110 km/h

85 km/h


Noticias relacionadas