ACTUALIDAD

Toyota presenta vehículos de combustión neutros en carbono para la Expo 2025

Innovación

Innovación en movilidad sostenible: Toyota y socios presentan alternativas limpias para el transporte durante un evento global en Japón

Motorpoint | Martes 15 de abril de 2025

Toyota Motor Corporation, junto a ENEOS, Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda, desarrollará vehículos con motores de combustión neutros en carbono utilizando combustibles sintéticos durante la Expo 2025 en Osaka, Japón. Estos turismos emplearán un combustible producido a partir de hidrógeno y CO2, lo que promete reducir las emisiones de carbono. Esta iniciativa busca demostrar que los vehículos de combustión pueden ser una opción viable hacia la sostenibilidad y la neutralidad en carbono. La colaboración cuenta con el respaldo del Fondo de Innovación Verde de NEDO.



Toyota Motor Corporation, junto a un consorcio de importantes fabricantes automovilísticos como ENEOS Corporation, Suzuki Motor Corporation, Subaru Corporation, Daihatsu Motor CO. LTD. y Mazda Motor Corporation, ha anunciado su intención de presentar vehículos que funcionen con una mezcla de combustibles sintéticos durante la Expo 2025 en Osaka, Japón. Esta iniciativa busca ofrecer transporte sostenible para los invitados y asistentes al evento.

El proyecto cuenta con el respaldo del Fondo de Innovación Verde de la Organización para el desarrollo de nuevas energías y tecnologías industriales (NEDO). ENEOS se encargará de suministrar el combustible sintético, que será producido en una planta piloto programada para inaugurarse en septiembre de 2024 en su Laboratorio central de investigación técnica. Este combustible será utilizado por los vehículos proporcionados por Toyota y Mazda, así como por aquellos destinados a transportar a otros participantes del evento, ofrecidos por Suzuki, Subaru y Daihatsu.

Combustibles Sintéticos: Una Alternativa Sostenible

Los combustibles sintéticos representan una fuente de energía limpia, elaborada a partir de hidrógeno obtenido de fuentes renovables y dióxido de carbono (CO2). Esta tecnología tiene el potencial de disminuir las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del producto. Al ser combustibles líquidos, pueden aprovechar la infraestructura existente, contribuyendo así a la reducción de emisiones provenientes de motores de combustión interna.

Con esta colaboración en la Expo 2025, Toyota y sus socios buscan promover la idea de que los vehículos equipados con motores de combustión que utilizan combustibles sintéticos son una opción viable hacia la neutralidad en carbono. Además, este esfuerzo se alinea con los objetivos sostenibles establecidos en la Visión verde del evento.

Detalles Clave del Proyecto

La Expo 2025 se llevará a cabo del 13 de abril al 13 de octubre de 2025. El desarrollo del proceso para la producción de combustibles sintéticos a partir del CO2 ha sido seleccionado por NEDO como parte del «Proyecto del Fondo de Innovación Verde / Desarrollo de tecnologías para producir combustible a partir de CO2». La planta piloto mencionada anteriormente representa un avance significativo en este ámbito.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas