El s800 representa el segundo modelo lanzado por la marca EBRO en el mercado español. Este SUV espacioso ha sido diseñado para quienes necesitan un mayor espacio interior, ofreciendo un habitáculo de siete plazas (en configuración 2+3+2). Además, presenta un atractivo lenguaje de diseño similar al del s700. Al igual que su predecesor, el nuevo s800 incorpora las más recientes tecnologías en propulsión, seguridad y conectividad, asegurando así su competitividad entre los mejores vehículos de su segmento.
Este SUV familiar presenta un incremento de 17 cm en comparación con el S700, alcanzando una longitud total de 4,72 metros, un ancho de 1,86 m y una altura de 1,70 m. La distancia entre ejes es notable, con 2,71 metros, lo que se traduce en un amplio espacio interior gracias a la avanzada plataforma T1X.
En cuanto al maletero, ofrece la mayor capacidad dentro de su categoría, logrando hasta 889 litros con las cinco plazas en uso. Si se pliegan todos los asientos y solo se mantienen las plazas delanteras, el volumen aumenta a impresionantes 1.930 litros; mientras que con las siete plazas ocupadas, el espacio disponible es de 117 litros.
Respecto a las motorizaciones, el s800 está equipado con un motor 1.6 TGDI que proporciona una potencia de 147 CV (equivalente a 108 kW) y un par máximo de 275 Nm, el cual se genera entre 1.750 y 2.750 rpm. Esta tercera generación del propulsor incorpora tecnologías avanzadas, lo que le permite ofrecer un rendimiento y una experiencia de conducción placentera, además de mantener un bajo nivel de consumo y emisiones, alcanzando 7,8 litros/100 km y 177 g/km en el ciclo combinado WLTP.
Por otro lado, el nuevo SUV de siete plazas se ofrecerá en dos versiones: Premium (con un precio inicial de 36.990 €) y Luxury (a partir de 38.990 €). El EBRO s800, por su parte, proporciona una garantía de 7 años o 150.000 km. Este modelo incluye un equipamiento completo que abarca llantas de aleación de 19 pulgadas, faros full LED con encendido automático, asientos delanteros eléctricos que cuentan con calefacción y ventilación, así como tapicería en Eco Skin. Además, dispone de climatizador bi-zona, un sistema de sonido de la marca SONY, conectividad para Apple Carplay y Android Auto, reconocimiento de voz y un sistema Keyless, que permite el desbloqueo de puertas y el arranque sin necesidad de usar las manos.