El Honda Prelude híbrido hará su debut en Europa a comienzos de 2026, incorporando por primera vez la avanzada tecnología "S+ Shift" de la firma japonesa, la cual simula tanto el sonido como la sensación de los veloces cambios de marcha automáticos. Además, está diseñada para realzar el "placer de conducir" en este nuevo coupé deportivo.
Desde su lanzamiento hace 46 años, el modelo original fue visto como un ejemplo de la tecnología avanzada y el alto rendimiento del fabricante japones a lo largo de cinco generaciones, hasta el año 2000. Ahora, el nuevo Prelude asume este legado, complementada por un sistema de propulsión híbrido.
Honda conmemora un cuarto de siglo de liderazgo en el segmento de los híbridos, y este anuncio se presenta como un hito significativo. La marca inició esta era en 1999 con el lanzamiento del Insight coupé, que fue el primer modelo híbrido fabricado en serie en Europa.
Desde ese momento, la tecnología de propulsión híbrida gasolina-eléctrica ha sido impulsada por la firma japonesa, ofreciendo una variedad de modelos que facilitan a los conductores una transición más suave, cómoda y económica hacia un futuro electrificado.