Por tercer año consecutivo y con la colaboración del Consistorio madrileño, la capital albergará una prueba puntuable para el mundial. La cita, que empezará a las 18:00 horas, contará con los ocho mejores pilotos del mundo, quienes pondrán a rugir sus motores para superar los obstáculos preparados en las seis zonas que la organización ha preparado en este inicio de temporada del mundial.
Durante la presentación de la cita deportiva, los asistentes han podido presenciar una exhibición del joven piloto Nicolás Quer, de ocho años, quien ha demostrado su talento para pilotar la motocicleta eléctrica. La organización ha previsto que, durante el descanso de la prueba del próximo sábado, una decena de chicos y chicas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, entre los que se encuentra Quer, brinde una exhibición a los espectadores para demostrar la pericia de estas jóvenes promesas sobre sus motocicletas eléctricas.
Una vez más, el piloto Toni Bou se encuentra entre los favoritos y afrontará esta cita con la motivación de defender su 18º título de campeón del mundo y ante la posibilidad de conseguir un palmarés histórico si consigue coronarse de nuevo como vencedor.
Otros de los nombres propios de este campeonato son Gabriel Marcelli, Jaime Busto y, por supuesto, Adam Raga quien, tras haber anunciado su retirada, competirá por última vez ante los aficionados madrileños. Completarán la parrilla los pilotos Sondre Haga, Benoît Bincaz, Jack Peace y Miquel Gelabert.
El X-Trial combina deporte y espectáculo gracias a su espectáculo de luces y sonido, sus acrobacias y equilibrios que convierten a esta disciplina deportiva en una experiencia muy visual, dinámica y llena de adrenalina, ideal para el disfrute de toda la familia.