Jaguar presenta en la Miami Art Week, el Type 00, un prototipo que representa la nueva filosofía creativa de la firma inglesa basada en el modernismo exuberante tras el estreno de su nueva identidad de marca.
Asimismo, este nuevo conceptcar es un adelanto de lo que la marca tiene preparado, rescatando el lema original "copy nothing" de su creador, Sir William Lyons.
Adrian Mardell, Chief Executive Officer de JLR, comentó: "La magia de Jaguar me llega muy dentro. Es una marca de lujo británica original que no tiene igual en cuanto a legado, artesanía y magnetismo emocional. Es el Jaguar que estamos recuperando y conseguiremos la misma sensación de admiración que provocaban modelos emblemáticos como el E-Type. Ya hemos dado el primer paso en nuestro camino de la mano de nuestro lema original de copy nothing, y los resultados son espectaculares".
Por otro lado, en Miami, continúa la transformación de Jaguar en una marca totalmente eléctrica con una gama de nuevos vehículos de lujo. Esta transición no solo se limita a los productos que Jaguar diseña y fabrica, sino que también refleja una reinterpretación integral de la marca.
Rawdon Glover, Managing Director de Jaguar, añadió: "Hemos ideado un nuevo carácter para Jaguar con una creatividad audaz que plasma la esencia del ADN de la marca pero mantiene una visión de futuro, relevante y excepcional".
El Type 00 representa un adelanto de la futura generación de vehículos Jaguar, capturando el verdadero espíritu y esencia de la marca. Tanto el Diseño como la Ingeniería comenzaron con un lienzo en blanco. Para lograr el del Type 00, se creó desde cero una nueva arquitectura exclusiva, conocida como JEA. Esta plataforma tecnológica específica ofrecerá a los clientes una experiencia de conducción placentera, caracterizada por una maniobrabilidad atractiva y una comodidad excepcional.
Según la marca, los Jaguar del futuro destacarán en el mercado de vehículos eléctricos, gracias a las innovadoras tecnologías de electrificación y a los impresionantes diseños.
El primer Jaguar de nueva generación, que será un GT de cuatro puertas, se fabricará en el Reino Unido y se presentará a finales de 2025. Se espera lograr una autonomía de hasta 770 km (WLTP).