Bagnaia lidera la primera jornada del Gran Premio Solidario de Barcelona, última cita del campeonato, seguido de Marco Bezzecchi y de Aleix Espargaró. El vigente campeón fue el más rápido este viernes. No le queda otra si quiere aspirar al título, que en mi opinión lo tiene complicado.
Pecco Bagnaia lidera la tabla de tiempos en la jornada inaugural en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un registro de 1:38.918. Aunque este tiempo es rápido, aún se encuentra alejado de los mejores registros obtenidos en primavera cuando se celebró el Gran Premio; esto se debe al clima más frío. Desde el viernes, el piloto de Turín no solo comenzó dominando y ganando “el primer asalto”, sino que también está ejerciendo presión sobre 'Martinator'. No le queda otra…
Por otro lado, Jorge Martín, quien lidera el mundial con una ventaja de 24 puntos, finalizó en la quinta posición por detrás del gran Johann Zarco. Durante la práctica, “Martinator” tuvo un susto en la curva 5, cuando venía marcando vuelta rápida, un punto del circuito de Montmeló conflictivo tanto por las caídas como por ser un punto clave para los adelantamientos. En su penúltimo intento, el piloto de San Sebastián de los Reyes logró su vuelta rápida, quedando a solo 296 milésimas de Bagnaia y cerrando el TOP 5.
Tras Martín, acabaron Maverick Viñales y Alex Márquez. También, cumplieron su objetivo y se posicionaron dentro del codiciado Top 10 que da acceso a la Q2: Marc Márquez, Pedro Acosta y Enea Bastianini.