Los modelos Rolls-Royce han aparecido en muchas películas de James Bond, pero el que realmente destaca es el icónico Phantom amarillo perteneciente a Auric Goldfinger. Con motivo del 60 aniversario del estreno de Goldfinger, la firma inglesa ha creado un Phantom especial repleto de divertidas referencias de las películas del agente secreto 007.
En la película, Auric poseía un Phantom III Sedanca de Ville de 1937, cuyo característico color amarillo ha sido replicado en el nuevo Phantom Extended de batalla larga. Similar al modelo antiguo, el nuevo vehículo presenta esa misma pintura amarilla, complementada con un techo y un capó en negro. Además, se ha logrado imitar la apariencia de las ruedas y los tapacubos en negro y plateado del modelo anterior a la guerra. La emblemática parrilla mantiene su tradicional acabado cromado, mientras que la figura de Ángeles de oro de 18 quilates.
Por otro lado, los elementos interiores extravagantes y exclusivos son los que verdaderamente permiten que este modelo exclusivo destaque. Por ejemplo, la barra de oro de 18 quilates, iluminada y con forma de Phantom Speedform, se encuentra en un compartimento secreto dentro de la consola. Además, el acabado dorado adorna los espacios de almacenamiento tanto de la consola delantera como trasera, así como la guantera, que incluye una cita de Goldinger sobre su eterna fascinación por "su color, su brillo, su divina pesadez".
Igualmente, las placas de los umbrales de las puertas destacan por asemejarse a lingotes de oro. En el maletero se encuentra un palo de golf dorado, una alusión al que utiliza Goldfinger durante un juego con Bond al inicio de la película. Además, la placa del VIN, que culmina en 007, está elaborada con oro de 24 quilates.
También, entre los elementos que más destacan se encuentran el mapa ficticio de Fort Knox, que adorna las mesas de la parte posterior con incrustaciones de oro de 22 quilates; un mapa elaborado a mano en el tablero, que ilustra la topografía del Paso Furka; y un techo iluminado con luces de estrellas, que refleja la posición celeste tal como se encontraba en el último día de filmación en julio de 1964.
Asimismo, la firma inglesa incluso ha conseguido hacerse con la matrícula que lleva el Phantom de la película (AU1), referencia al símbolo químico del oro. No se ha facilitado ningún precio del exclusivo Phantom "Goldfinger", pero la marca afirma que la única unidad disponible ha sido entregada a un importante coleccionista de la marca en el Reino Unido.