Francesco Bagnaia se adjudicó la "pole" del GP de Tailandia, con un impresionante registro de 1:28.700, estableciendo un nuevo récord de vuelta rápida en Buriram. El vigente campeón logró así convertirse en el que más 'poles' ha conseguido para Ducati, alcanzando un total de 22 y superando a Casey Stoner. Enea Bastianini, su compañero de equipo, finalizó en la segunda posición, mientras que Jorge Martín completó la primera fila de salida. En los últimos momentos de la Q2, el líder de la categoría sufrió una caída en la curva 9, lo que le impidió realizar un intento para mejorar su tiempo.
Marco Bezzecchi y Marc Márquez partirán detrás del TOP 3, siendo este último quien también se fue al suelo en la curva 3 mientras seguía a Jorge Martín. Después de haber superado la Q1, Fabio Quartararo ocupará el cierre de la segunda fila. Encabezando la tercera línea estará el rookie Pedro Acosta, acompañado por Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez. Maverick Viñales, por su parte, terminó en la décima posición, logrando superar a Franco Morbidelli y Johann Zarco, quienes conformarán la cuarta fila de parrilla. Cabe destacar que tanto el italiano como el francés también experimentaron caídas durante la competencia.
La parrilla de salida para la Sprint y la carrera del domingo se organizará a partir del decimotercero así: Brad Binder, Aleix Espargaró, Jack Miller, Augusto Fernández, Alex Rins, Takaaki Nakagami, Joan Mir, Raúl Fernández, Luca Marini y Lorenzo Savadori, quien sustituye a Miguel Oliveira.