El Opel Mokka se caracteriza por su estilo inconfundible, moderno y compacto. Gracias a su diseño audaz y limpio, ha logrado posicionarse como un éxito en ventas. La firma del rayo ahora busca aumentar aún más el atractivo de este SUV compacto, tanto en su interior como en su exterior.
En cuanto al exterior, Opel no ha revisado completamente la apariencia del Mokka, sino que ha enfatizado sutilmente sus fortalezas visuales. Por otro lado, en el interior destaca su enfoque de ahorro de recursos. El nuevo volante, aplanado en la parte superior e inferior, no solo transmite un carácter deportivo, sino que también lleva el Opel Vizor al habitáculo con el nuevo Blitz en el centro y refleja la brújula de Opel del diseño exterior con líneas horizontales.
La consola central entre los asientos delanteros, en tono plata mate, es ahora aún más clara que antes. Los diseñadores e ingenieros han integrado algunos de los ajustes que antes se controlaban mediante botones en la pantalla táctil central a color. De este modo, todo el diseño del salpicadero parece más fresco.
También, el nuevo sistema de infoentretenimiento multimedia y de navegación lleva al nuevo Mokka al siguiente nivel. Ahora, ofrece de serie una pantalla digital de información para el conductor de 10 pulgadas y una pantalla táctil a color igualmente grande. Este último se puede manejar fácilmente a través de widgets, al igual que un teléfono inteligente: alternativamente y en combinación con el sistema de navegación opcional, un "Hey, Opel" es suficiente para utilizar el reconocimiento de voz natural. Ambas pantallas se pueden personalizar de muchas maneras.
El carácter del Mokka destaca aún más gracias a los nuvos retoques en el diseño exterior como interior. Igualmente, Opel está incorporando tecnologías de segmentos superiores al SUV B. Además, la marca del Blitz ha comenzado a aceptar pedidos para el nuevo Mokka. Con un motor de gasolina eficiente de 100 kW (136 CV), los precios arrancan en 26.350 euros.
Con tecnología híbrida de 48 voltios, el modelo tiene un precio inicial de 28.850 euros. Por otro lado, el Mokka Electric, que cuenta con un motor eléctrico de 115 kW (156 CV) y ofrece una autonomía de hasta 403 kilómetros sin emisiones locales (WLTP[2]), comienza a partir de 37.600 euros. También, en el año en que Opel celebra los "125 años de fabricación de automóviles", la marca alemana vuelve a ofrecer innovaciones para una amplia variedad de clientes.
"Nuestro Mokka es un éxito de ventas. Atrevido, puro e inconfundible: un coche lleno de carácter que destaca entre la multitud. Precisamente por eso hemos afilado suavemente su diseño contemporáneo con el nuevo Opel Blitz y los elementos gráficos. El mayor cambio se puede encontrar en el interior. El puesto de conducción parece ahora aún más claro y retoma los gráficos del Opel Vizor de la parte delantera del vehículo. Además, el conductor y los pasajeros del nuevo Mokka pueden disfrutar de la próxima generación de infoentretenimiento. Estamos encantados de abrir ya los pedidos del nuevo Mokka", dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.