El Porsche 911 GT3 regresa al mercado con su relanzamiento en el año del 25 aniversario de la marca. Un deportivo, diseñado de manera excepcional para usar en circuitos que además, reduce aun más su peso, que es de 1.420 Kg. Por otro lado, el nuevo GT3, está equipado con un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros que desarrolla 510 CV (375 kW) y 450 Nm. Igualmente, por primera vez, el paquete Weissach está disponible, brindando mayores posibilidades de personalización para su uso en pista. También, cuenta con un equipamiento estándar superior, diversas opciones que optimizan su precisión y carácter deportivo.
En cuanto al diseño exterior, está más afilado tanto en la parte delantera como en la trasera, además, los nuevos 911 GT3 presentan una aerodinámica mejorada. La carga aerodinámica se incrementa y el flujo de aire se optimiza gracias al difusor frontal rediseñado, a la forma refinada del borde del spoiler y a las modificaciones realizadas en la parte inferior de las aletas en ambas variantes.
También, los faros Matrix LED han sido renovados y están disponibles con la opción de un aro blanco, integrando todas las funciones de iluminación del modelo 911. Esta incorporación elimina la necesidad de instalar luces adicionales en el faldón delantero, lo que a su vez permite un mayor tamaño para la zona de entrada de aire. Además, se han realizado modificaciones en la parte trasera, donde el difusor, las entradas de aire y el capó trasero han sido rediseñados. Ahora, el alerón del 911 GT3 presenta nuevas aletas laterales en ángulo.
Igualmente, el mejor diseño aerodinámico y el perfil del nuevo GT3 en forma de lágrima de los brazos de la suspensión de doble horquilla en el eje delantero contribuyen a incrementar la carga aerodinámica en el paso de rueda a altas velocidades, además de optimizar la refrigeración de los frenos.
La nueva versión del modelo permite a la firma alemana definir de manera más precisa las variantes del 911 GT3. Desde su lanzamiento, el paquete Touring estará disponible por primera vez. La denominación “Paquete Touring” tiene su origen en una variante de equipamiento del 911 Carrera RS 2.7 de 1973 y ha formado parte del programa GT3 desde 2017. Además, al escoger el 911 GT3 con paquete Touring, se elimina el alerón fijo, lo que mantiene la elegante y atemporal línea del mítico deportivo.
En cuanto al interior del Paquete Touring, está confeccionado en cuero de alta calidad, proporciona un ambiente clásico y deportivo. Además, por primera vez se ofrece la opción de incluir un sistema de asientos traseros en el 911 GT3. La diversión al conducir por carreteras secundarias también se ve notablemente mejorada gracias a la relación de transmisión más corta.
Asimismo, la deportividad y la agilidad en la conducción del nuevo 911 GT3 se ven favorecidas por su bajo peso. En comparación con el modelo anterior, unas llantas de aluminio ligero en color plata logran una reducción de más de 1,5 kilogramos en las masas no suspendidas. Además, los interesados pueden optar por llantas de magnesio al elegir el paquete Weissach o el paquete Lightweight, que permiten un ahorro de nueve kilogramos. También, se incorpora una nueva batería ligera de iones de litio de 40 amperios, que contribuye a reducir aproximadamente cuatro kilogramos adicionales. Con la configuración más ligera, el nuevo 911 GT3 alcanza un peso total de solo 1.420 kilogramos.
Igualmente, el nuevo 911 GT3 cuenta con un motor atmosférico de 4.0 litros que ha sido concebido para cumplir con las normativas de emisiones actuales, que son considerablemente más rigurosas. Este propulsor, un bóxer de seis cilindros, ha experimentado mejoras en varios aspectos. Las culatas han sido sometidas a una revisión y los árboles de levas del 911 GT3 RS ofrecen un rendimiento aún más dinámico en el rango alto de revoluciones. Además, se han incorporado válvulas de mariposa individuales optimizadas para mejorar el flujo y se han implementado refrigeradores de aceite más eficientes. Asimismo, está dotado de dos filtros de partículas y cuatro catalizadores.
El motor bóxer continúa ofreciendo una potencia de 510 CV (375 kW), lo que implica que cada caballo tiene que mover únicamente 2,8 kilogramos en la versión más ligera del vehículo. La transmisión de doble embrague (PDK) de 7 marchas y la caja de cambios manual GT de 6 velocidades presentan una relación final que es un ocho por ciento más corta en comparación a su antecesor. Ambas variantes están disponibles para el 911 GT3 y el 911 GT3 con paquete Touring. Con PDK, el nuevo 911 GT3 logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 311 km/h (en la caja de cambios manual, los tiempos son de 3,9 s y 313 km/h).
También, varios paquetes de equipamiento están disponibles para el nuevo 911 GT3. Por primera vez, el paquete Weissach permite una mayor personalización del 911 GT3 para su uso en circuitos. Además, la firma alemana presenta el paquete Lightweight para aquellos que opten por el 911 GT3 con paquete Touring. Para los modelos equipados con alerón trasero, se ofrece sin costo adicional un paquete Clubsport diseñado para el uso en pista. Este incluye una jaula de seguridad de acero atornillada en la parte trasera, un cinturón de seguridad de 6 puntos para el conductor y un extintor de mano. Es importante destacar que los asientos deportivos tipo baquet son un requisito previo para acceder a este paquete.
Igualmente, Porsche Design ha desvelado un reloj destinado exclusivamente a los propietarios del 911 GT3 y del 911 GT3 Touring, que lleva el diseño y la eficiencia del superdeportivo a la muñeca. Están, equipados con el preciso movimiento Porsche Design WERK 01.200, que cuenta con la certificación del COSC, el cronógrafo ofrecen también una función flyback.
A finales de año se abrirán los pedidos para el nuevo Porsche 911 GT3 y su versión con paquete Touring. En España, el precio final de ambas variantes asciende a 240.815 euros. El coste del paquete Weissach es de 25.820 euros, mientras que el paquete Lightweight tiene un precio de 38.635 euros.