Hyundai Motor ha anunciado el próximo lanzamiento del INSTER Cross, una nueva variante crossover del nuevo INSTER. Este pequeño SUV estará disponible para los clientes a comienzos de 2025, brindando la versatilidad del INSTER y acompañándolos en sus pequeñas aventuras al aire libre.
Situado entre los modelos de los segmentos A y B, la versión básica de INSTER proporciona a los clientes un interior amplio y una considerable capacidad de equipaje, lo que se traduce en mayor maniobrabilidad, practicidad y flexibilidad. En cuanto a INSTER Cross, incluirá diversos elementos de diseño tanto exterior como interior enfocados en el ámbito campero.
Igualmente, el INSTER Cross se presentará con parachoques delanteros y traseros amplios y rectangulares, acentuando su esencia aventurera, además de incorporar revestimientos negros en relieve. Para ofrecer una mayor protección al transitar por carreteras en mal estado, se incluyen placas de deslizamiento tanto en la parte delantera como en la trasera, así como paneles basculantes laterales que complementan las llantas de aleación de 17 pulgadas.
Por otro lado, las barras de techo estarán equipadas de serie, permitiendo a los usuarios optar por añadir una baca a través de sus accesorios, ideal para transportar lo necesario en actividades diarias, deportes al aire libre y escapadas de camping.
Además, este crossover se podrá adquirir en un color exterior exclusivo llamado Amazonas Green Matte, además de cinco colores adicionales, algunos de los cuales ofrecen la opción de un techo bicolor negro: Atlas White, Unbleached Ivory, Aero Silver Matte, Abyss Black Pearl y Tomboy Khaki.
Igualmente, INSTER Cross presentará una combinación única de colores y acabados en su interior, incluyendo tela gris adornada con detalles en amarillo lima. Además, el salpicadero contará con un acabado exclusivo que también incluirá estos llamativos detalles en amarillo lima.
También, INSTER Cross, al igual que su versión base, incluirá de serie una serie de características que son más comunes en automóviles de segmentos superiores. Con una autonomía de hasta 360 kilómetros en modo totalmente eléctrico, el vehículo permite cargar la batería del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos. Además, INSTER proporciona un paquete ADAS que destaca en su categoría, el cual cuenta con Highway Driving Assist 1.5, Smart Cruise Control y Forward Collision-Avoidance Assist 1.5.
En cuanto al interior, ofrece una amplia variedad de opciones: todos los asientos pueden plegarse para quedar completamente planos, la primera fila es accesible sin necesidad de cita previa, y los asientos de la segunda fila se dividen en una proporción 50/50, permitiendo deslizarlos y reclinarlos según se desee.
A finales de este año, la planta de fabricación de Hyundai en Corea dará inicio a la producción de INSTER Cross.