MG ha desvelado las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV 100% eléctrico. El MG ES5, con un diseño atractivo y proporcionado, refleja las tendencias de la china y mantiene el aire familiar de sus últimas creaciones. En la parte frontal, resalta el conjunto de iluminación dividido junto con las entradas de aire laterales. Desde los faros hasta la parte trasera, la línea de hombros se extiende suavemente, creando un volumen imponente en las ruedas traseras. Las ópticas traseras abarcan toda la zaga, que exhibe una fuerte personalidad. Este nuevo modelo presenta unas dimensiones de 4.476 mm de longitud, 1.849 mm de anchura, 1.621 mm de altura y 2.730 mm de batalla.
Por otro lado, la plataforma eléctrica pura MSP (Modular Scalable Platform) de SAIC Motor, reconocida a nivel mundial, es la base del nuevo SUV eléctrico de MG, que destaca por su alto rendimiento en seguridad, fiabilidad, eficiencia y espacio. Una de las características más notables del MG ES5 es su motor trasero y sistema de propulsión, una combinación exclusiva en su categoría. Con un par máximo de 250 Nm, permite que el MG ES5 alcance los 100 km/h en solo 8 segundos. Esta configuración, junto con la suspensión trasera de cinco brazos, proporciona una experiencia de conducción excepcionalmente deportiva y única, mejorando la maniobrabilidad y disminuyendo el ángulo de giro.
También, otra de las características destacadas de la plataforma MSP es su capacidad para albergar el paquete de baterías más delgado del mundo, con un grosor de solo 110 mm. Esto contribuye a reducir el centro de gravedad del vehículo y optimiza su comportamiento dinámico. Se ofrecen tres variantes del pack de baterías, que permiten una autonomía eléctrica pura de hasta 425, 515 y 525 kilómetros, respectivamente, según la homologación CLTC, mientras se aguardan los resultados de la homologación WLTP. Además, este innovador paquete de baterías mejora la habitabilidad interior del nuevo MG5, que proporciona una superficie útil máxima en su interior de hasta 4,24 metros cuadrados.