La unión de dos marcas catalanas, Marset y CUPRA, ha resurgido gracias a su pasión compartida por el diseño auténtico. La lámpara Marset x CUPRA Dipping Light es el fruto de esta colaboración, estableciendo un diálogo entre lo material y lo intangible que recuerda al más reciente y audaz diseño de CUPRA: el concepto DarkRebel.
En la producción artesanal de la lámpara, el proceso de color es esencial: "Se sumerge la pantalla de vidrio en pintura líquida para crear estas capas de tonos CUPRA que destacan sobre la base en copper, el color insignia de la marca, puro ADN CUPRA", apunta Canudas. La idea surgió de la experimentación con nuevos acabados, del mismo modo que el matiz del CUPRA DarkRebel concept car: "Las capas superpuestas de pintura negra crean una intensidad de luzdifuminada que emana de la lámpara", explica Sangalli. El tono final se ha conseguido con un trabajo capa a capa, "primero con pigmentos que dan uniformidad a la superficie y luego con partículas de metal que le aportan fluidez y reflejos", añade.
La lámpara se presenta como uno de los primeros productos de CUPRA Design, la nueva línea de diseño independiente de la marca y ya está disponible en el marketplace de CUPRA. El precio está sin definir.