Este sábado, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el actual Campeón de la categoría reina Francesco Bagnaia logró hacerse con la codiciada 'pole position' del GP de la Emilia-Romaña. Con un espectacular registro de 1:30.031, acercándose a romper la barrera del 1:29. En la primera fila de salida, Jorge Martín, y Enea Bastianini.
Después de superar la Q1, Brad Binder logró una destacada cuarta posición, siendo seguido por Pedro Acosta y Marco Bezzecchi. Por su parte, Marc Márquez, tras sufrir una caída, ocupó el séptimo lugar, justo delante de Maverick Viñales. En la tercera fila se encontrará Fabio Quartararo junto a los dos pilotos españoles, mientras que Franco Morbidelli completó el Top 10. El '21' se situará al lado de Aleix Espargaró y Miguel Oliveira.
La parte trasera de la parrilla estará formada por Fabio Di Giannantonio, Raúl Fernández, Luca Marini, Joan Mir, Johann Zarco, Augusto Fernández, Jack Miller, Takaaki Nakagami y Álex Márquez, quien tuvo una caída que afectó su sesión. En cuanto a Álex Rins, no podrá continuar en el GP debido a una enfermedad.