En el marco del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, Mercedes-AMG desvela el exclusivo GT 63 PRO 4MATIC+ “Motorsport Collectors Edition”. Este modelo establece una conexión especial con el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team gracias a sus numerosos elementos de diseño y detalles de equipamiento únicos.
Igualmente, el color negro obsidiana metalizado es el utilizado el monoplaza actual de Fórmula 1. También, las estrellas Mercedes plateadas, que están pintadas a mano en los flancos traseros, también reflejan esta influencia, al igual que las franjas decorativas en color PETRONAS. Desde los pasos de rueda delanteros, estas franjas cruzan la línea de cintura y llegan hasta el techo. Asimismo, se pueden apreciar otros elementos que contrastan con el color PETRONAS, como el splitter delantero, los flics de las tomas de aire laterales del paragolpes delantero y los detalles decorativos en los faldones laterales y el difusor trasero.
Además, las llantas AMG forjadas de 21 pulgadas, que presentan un acabado en negro mate y un diseño de radios cruzados, destacan por los rebordes en color PETRONAS. Igualmente, las pinzas de freno del sistema cerámico de alto rendimiento AMG, que son parte del equipamiento estándar, también lucen este mismo color; estas pinzas incluyen un diseño fijo de seis pistones en la parte delantera y flotantes de un pistón en la trasera. En el eje delantero se encuentran discos de freno con un diámetro de 420 milímetros. Por otro lado, el modelo “Motorsport Collectors Edition” viene equipado de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R Cup, cuyas dimensiones son 295/30 ZR 21 en la parte delantera y 305/30 ZR 21 en la trasera.
El vínculo con el motorsport se destaca gracias al paquete exterior AMG de fibra de carbono que incluye un splitter delantero, listones embellecedores en los umbrales laterales, así como un difusor y un alerón trasero fabricados en fibra de carbono de alta calidad. Además, el equipamiento cuenta con un techo panorámico de cristal y el paquete aerodinámico AMG, que incorpora un alerón fijo en el portón trasero. Por otro lado, el paquete AMG Night II acentúa la apariencia única de la “Motorsport Collectors Edition”, añadiendo elementos en cromo negro, como los embellecedores del radiador, la tipografía y la estrella Mercedes ubicada en la parte trasera. También resalta el carácter especial de esta edición el tapón del depósito de combustible AMG, que presenta un acabado en cromo plateado y lleva la inscripción “AMG”.
Por otro lado, el interior destaca por una variedad de detalles en color PETRONAS. Los asientos AMG Performance, que vienen de serie, cuentan con tapizado en cuero napa negro y Microfibra MICROCUT, adornados con pespuntes en color PETRONAS y los escudos AMG en relieve en los reposacabezas. La combinación del volante calefactado AMG Performance, elaborado en cuero MICROCUT y microfibra, también presenta pespuntes en el mismo tono. Este detalle se repite en los guarnecidos de las puertas, el cuadro de instrumentos y la consola central. Además, los embellecedores AMG de los umbrales de las puertas están revestidos en negro y cuentan con iluminación en color PETRONAS.
El Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+, en su versión “Motorsport Collectors Edition”, está dirigido a los entusiastas y coleccionistas de automóviles. Este vehículo ofrece una experiencia de conducción que destaca por su carácter dinámico. Este deportivo monta un propulsor V8 biturbo de 4,0 litros que desarrolla los 612 CV, mientras que la optimización aerodinámica está diseñada para disminuir la sustentación. Además, una refrigeración más eficiente contribuye a potenciar el dinamismo al volante.