La nueva imagen de la firma de los Chevrones se actualiza con un nuevo diseño que profundiza en los valores que han moldeado el ADN de Citroën desde 1919, marcando un nuevo posicionamiento de marca. Se trata de una tendencia que lleva lo futurista y sorprendente de los concept-cars a vehículos de producción. Los nuevos Citroën C3 Aircross y Citroën Holidays representan las primeras manifestaciones de esta nueva era, junto con la última generación del Citroën C3 y la gama de vehículos comerciales.
Según afirma el director de Diseño de Citroën, Pierre Leclercq, “Los Nuevos Citroën ë-C3 y C3 Aircross representan un nuevo comienzo, una nueva generación de productos apasionantes, todos ellos perfectamente en línea con los valores de la Marca. La belleza de trabajar para Citroën cuando eres diseñador es que nada está escrito y la creatividad, las ideas atrevidas, son más que una expectativa. Son el combustible de la marca”.
El gran público está respaldando la constante innovación de la Marca, según afirma Nuno Coutinho, director de Citroën para España y Portugal: “con los resultados comerciales en la mano, podemos decir que los clientes entienden el sentido práctico de las novedades tecnológicas y de diseño que incorporamos continuamente a nuestros modelos: en el primer semestre de 2024, Citroën ha visto crecer en un 5,4% sus ventas mundiales. En España, se han aumentado las matriculaciones un 8,7% en lo que va de año. Estos números son el mejor reflejo de que Citroën es una marca cálida, amigable y cercana a las necesidades de sus clientes. Con una gama de modelos y motorizaciones pensadas para cubrir todas las expectativas y presupuestos a la que se suman los nuevos Citroën C3 Aircross y Citroen Holiday”.
La llegada de la nueva generación del Citroën C3 Aircross marca un hito en la categoría SUV, después de que la firma gala revolucionara el segmento B con el lanzamiento del Nuevo C3. Este vehículo se adapta a las necesidades actuales en cuanto a eficiencia y diversidad de energías, ofreciendo una excelente relación calidad-precio (desde 18.990 euros) y facilidad de uso. Además, destaca por su confort, la optimización del espacio interior y un diseño único y audaz que son distintivos de la marca Doble Chevrón. La personalización ha sido una prioridad, presentando una variedad de 6 tonos para la carrocería, 2 colores para el techo y los innovadores Colour Clips como detalles adicionales.
El Citroën C3 Aircross se distingue por su amplio espacio y la óptima utilización de su interior. Con unas dimensiones de 4,39 metros de longitud (23 cm más que la versión anterior), 1,79 metros de ancho y 1,66 metros de altura, proporcionando comodidad para hasta siete ocupantes. Además, su maletero puede expandirse gracias a su diseño modular, alcanzando una capacidad de hasta 1600 litros.
Igulmente, el Nuevo Citroën C3 Aircross se basa en la innovadora plataforma Smart Car, que presenta una variedad de opciones multienergía. Como modelo de entrada, cuenta con un motor de gasolina 1.2 Turbo que ofrece 100 CV. Además, dispone de una motorización Hybrid de 136 CV, la cual logra reducir el consumo y las emisiones en un 15%, permitiendo también circular en modo “cero emisiones” durante la mitad de los trayectos urbanos. Por otro lado, existe una versión completamente eléctrica equipada con una batería LFP de 44 kWh, que proporciona una autonomía WLTP de 300 km. En un futuro cercano, se lanzará una nueva opción eléctrica que superará los 400 km de autonomía.
También, el Nuevo Citroën C3 Aircross se adhiere a la filosofía C-Zen Lounge en lo que respecta al confort, estableciendo un estándar revolucionario en el diseño interior, caracterizado por su amplitud y un alto nivel de equipamiento. El interior resulta acogedor y tiene un ambiente hogareño. Con una inspiración similar a la de un salón o sala de estar, resalta por su excelente aprovechamiento del espacio y el tratamiento elegante y sencillo de las superficies. Destaca en la cabina los asientos Advanced Comfort de nueva generación cuentan con una capa adicional de espuma, lo que proporciona una sensación cálida y suave, sin importar cuántos kilómetros se deban recorrer.
Asimismo, la suspensión Citroën Advanced Comfort, de serie en toda la gama, recurre a la tecnología de los amortiguares con topes hidráulicos progresivos exclusiva de la marca para ofrecer la sensación de viajar en una alfombra mágica en todas las circunstancias. Cada amortiguador cuenta con dos topes hidráulicos: uno diseñado para la compresión y otro para la descompresión, que colaboran con el resto del sistema de unión al suelo para mitigar las sacudidas y ofrecer un confort excepcional.
Tampoco nos podemos olvidar de la Citroën Holidays, ofreciendo una nueva perspectiva sobre los campers que combina el confort con la funcionalidad característica del Doble Chevrón. Este modelo cuenta con una gama sencilla que incluye dos motorizaciones: el BlueHDi 145 con transmisión manual de 6 velocidades con un precio de partida de 53.500 euros y el BlueHDi 180 equipado con la caja automática EAT8. Además, se pueden elegir entre dos acabados, Plus y Pack Max. Diseñado para acomodar cómodamente a cuatro personas tanto durante el día como por la noche, el Citroën Holidays ofrece diversas configuraciones que incluyen asientos reversibles, una mesa central, un fregadero integrado, un bloque de cocina, espacio de almacenamiento y dos camas suaves y confortables.