Desde su introducción en 2020, el GR Supra GT4 ha logrado vender más de 120 unidades, gracias al respaldo de organizadores de competiciones y clientes. Los pilotos y los equipos de carreras han contribuido a que el modelo obtenga victorias en la serie GT4 y en carreras internacionales en 11 países y continentes, acumulando más de 500 podios y consagrándose como campeón de su categoría en tres continentes: Asia, Estados Unidos y Europa.
Actualizado para la temporada 2023, el GR Supra GT4 EVO ofrecía mejoras en la frenada, el manejo y el rendimiento del motor, facilitando así la conducción para pilotos con diversas habilidades. A pesar de esta actualización, TGR no cesó en su empeño por desarrollar vehículos cada vez más competitivos en el ámbito de los deportes de motor. Por ello, continuaron visitando pistas de carreras alrededor del mundo para recoger valiosos comentarios directamente de los equipos y pilotos, experiencias que solo se pueden obtener en las exigentes condiciones de la competición.
Con el objetivo de aprovechar estos conocimientos en el desarrollo, TGR ha programado para el inicio de la temporada 2025 el debut en carrera del GR Supra GT4 EVO2. Este nuevo modelo se centra en un enfoque de "fabricación de coches que priorice al conductor", ofreciendo mejoras en rendimiento, fiabilidad y operatividad.
Los mapas del ABS han sido reajustados mediante la conducción de diversos pilotos en circuitos de Europa y Japón, con el objetivo de optimizar la frenada y el paso por curva, considerando el tipo de neumáticos, el desgaste y las condiciones del trazado.
Asimismo, gracias a una actualización de software que ha permitido un ajuste preciso en las revoluciones, se ha logrado disminuir el tiempo de cambio descendente. Esto ha resultado en un control mejorado de la desaceleración al frenar, lo que contribuye a incrementar la velocidad en las curvas.
También, se han optimizado las temperaturas del habitáculo para facilitar la conducción del coche en condiciones difíciles, además de mejorar el rendimiento de la transmisión, los frenos y la refrigeración del motor, lo que contribuye a mantener un alto nivel de rendimiento.
El GR Supra GT4 EVO2 se vuelve más accesible para los conductores aficionados que participan con determinación en las carreras GT4 a nivel mundial, así como para los pilotos profesionales, gracias a estas mejoras que facilitan su manejo.
Se anticipa que el GR Supra GT4 EVO2 realizará su debut mundial en enero de 2025, durante la primera ronda del IMSA Michelin Pilot Challenge, evento que tendrá lugar junto a las 24 Horas de Daytona.
Se prevé un precio de venta de 202.000 euros en Europa.