Yamaha Motor Europe ha hecho entrega recientemente de las 25 unidades de la exclusiva serie creada paraconmemorar el 25 aniversario de la mítica R1. Cada una de estas unidades ha sido ensamblada a mano y presenta especificaciones muy parecidas a las de las motos oficiales del Mundial de Superbikes.
La entrega de las exclusivas motos no podía llevarse a cabo sin la presencia de dos figuras destacadas en motociclimo mundial y un escenario único, el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Valentino Rossi y Jonathan Rea fuerón los encargados de entregar el modelo a su nuevo propietario, Francisco Domínguez. El concesionario Yamaha Málaga Center, el más grande de Europa ha adquirido la única unidad disponible para nuestro país.
Esta Yamaha ha sido diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, utilizando los materiales más exclusivos en su construcción. Los técnicos más experimentados de uno de los 25 talleres GYTR PRO en toda Europa se han encargado de ensamblarla a mano. Además, los ingenieros que trabajaron en la Yamaha YZF-R1, la moto con la que el piloto turco Toprak Razgatlioglu se coronó Campeón del Mundo de World SBK en 2021, también han participado en su diseño.
Entre las características de esta máquina, destaca un subchasis trasero de carbono que es tanto ultrarresistente como ligero, así como la horquilla delantera Öhlins FGR y el amortiguador trasero TTX con ajuste neumático. El basculante inferior ha sido diseñado específicamente por el programa de carreras WorldSBK de Yamaha para optimizar el ángulo máximo de inclinación y mejorar el agarre en la parte trasera. Además, las pinzas de freno mecanizadas Brembo, idénticas a las utilizadas en las motos del WorldSBK, garantizan una potencia de frenada excepcional.
Igualmente, la R1 GYTR PRO Edición Limitada 25 Aniversario cuenta con un módulo GYTR PRO Electronic System (GPES), un avanzado paquete diseñado para el control del motor y la recolección de datos, utilizado en el WorldSBK y en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM. Además, sus carenados son de fibra de carbono, lo que contribuye a disminuir el peso y maximizar el rendimiento aerodinámico.
Este exclusivo modelo, único en España, está a la venta por 160.000 euros y se encuentra en exhibición en las instalaciones de Yamaha Málaga Center, junto a la Yamaha R1 que celebra el 20 Aniversario, ambas pertenecientes al concesionario. Además, los entusiastas del motor que visiten Yamaha Málaga Center tendrán la oportunidad de contemplar la Yamaha OW01 (limitada a solo 500 unidades en el mundo) y la OW02 (también con una producción de únicamente 500 unidades), dos auténticas joyas que forman parte de la misma colección del concesionario malagueño.