MOVILIDAD ELÉCTRICA

La cuarta generación del Porsche Cayenne será totalmente eléctrica

Movilidad sostenible

Más del 80% de los Porsche nuevos serán eléctricos en 2030

Motorpoint | Sábado 27 de julio de 2024
El Cayenne, referente en deportividad SUV durante más de 20 años, mantendrá su éxito con nuevas generaciones que incluirán modelos eléctricos y de combustión. La tercera generación se actualizará con inversiones tecnológicas, enfocándose en mejorar el motor V8 para cumplir futuros requisitos legales.

A lo largo de más de dos décadas, el Cayenne ha destacado por brindar una variedad extensa de características que abarcan desde las prestaciones propias de un Porsche hasta un notable confort en la conducción diaria, sin olvidar sus impresionantes capacidades todoterreno. Los próximos modelos de SUV seguirán esta exitosa trayectoria, manteniendo todos los elementos que los hacen únicos.

“En el segmento de los SUV, el Cayenne ha sido un referente en deportividad desde siempre. Según Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, ‘a mediados de la década, la cuarta generación marcará la pauta como SUV eléctrico’. Además, Blume señala que ‘en la próxima década nuestros clientes podrán seguir eligiendo entre una amplia gama de potentes y eficientes modelos de combustión e híbridos’. La tercera generación del Cayenne recibirá más actualizaciones y continuará disponible junto a la completamente eléctrica cuarta generación.”

La generación actual del Cayenne, que el año pasado experimentó una de las actualizaciones más significativas en la historia de Porsche, continuará su evolución en el futuro con inversiones tecnológicas sustanciales. Los ingenieros están enfocándose, entre otros aspectos, en los sistemas de propulsión y, específicamente, en optimizar el motor V8 que ha sido desarrollado por Porsche y producido en la fábrica de Zuffenhausen. Gracias a las innovaciones técnicas que se implementarán, el motor biturbo podrá cumplir con las futuras normativas legales.

Porsche se compromete decididamente con la electromovilidad. Oliver Blume menciona: “Nuestra estrategia de producto podría permitirnos que, en 2030, más del 80 % de nuestros coches nuevos entregados fueran totalmente eléctricos, dependiendo de la demanda de los clientes y del desarrollo de la movilidad eléctrica en las diferentes regiones del mundo”. La nueva generación del popular Cayenne, que corresponde a su cuarta versión, está diseñada para impulsar notablemente el progreso de la electromovilidad dentro de Porsche.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas