"Los locos del Cannonball (The Cannonball Run)" es, sin duda, una de las películas de culto automovilístico más importantes de todos los tiempos. Para conmemorar el 45º aniversario del Countach LP 400 S que tuvo un papel protagónico en la mítica película, Lamborghini reunió a las actrices Adrienne Barbeau y Tara Buckman, formando una excepcional dupla que no se veía junta desde el estreno de la película el 19 de junio de 1981.
Hace cuarenta y cinco años, en noviembre de 1979, se fabricó este Lamborghini Countach LP 400 S. Con un color exterior Nero (negro) e interior Senape (mostaza), fue enviado al entonces concesionario SEA de Roma y, probablemente, se vendió directamente en EE.UU. El vehículo llegó hasta Florida y terminó en manos de un amigo del director de la película.
El legendario Countach fue transformado en lo que se conoce como "maquillaje escénico". Dotado de un alerón y dos faros en el morro, tres antenas, 12 tubos de escape en la parte trasera y dos instrumentos suplementarios falsos delante del asiento del pasajero. A pesar de ser devuelto a su legítimo propietario una vez finalizado el rodaje, el vehículo no perdió sus características únicas.
En 2009, Jeff Ippoliti, un entusiasta de los coches originario de Nueva York pero residente en Florida, se convirtió en el nuevo dueño del Countach. Para él, tener este automóvil era un sueño que comenzó cuando era solo un niño y vio la película por primera vez en 1981. Ippoliti recuerda: "Siempre me habían gustado mucho los coches, pero cuando vi el Countach en movimiento durante el estreno de la película, ¡me cautivó! No fue hasta veintiséis años después que lo vi en persona y luego pasé otros dieciocho meses negociando para finalmente llevarlo a casa".