El equipo The Dacia Sandriders para el Dakar 2025, después de una verificación de sistemas en «Millbrook Proving Ground» en el Reino Unido, pasó cuatro días en la base de pruebas de Sweet Lamb en Gales para llevar a cabo una primera jornada de test en condiciones reales. Posteriormente, se trasladaron hasta Château de Lastours, Francia, donde tuvieron lugar otros cuatro días de intensas pruebas. Durante este periodo, las tres tripulaciones tuvieron la oportunidad de probar el Sandrider equipado con neumáticos BF Goodrich en los terrenos rocosos y exigentes de este paraje galo.
Durante dos días de prueba en Gales, Cristina Gutiérrez tomó el volante del Sandrider antes de que Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rallyes, continuara con la fase de pruebas y desarrollo. Igualmente, Nasser Al-Attiyah, quien ha ganado múltiples veces el Dakar, tuvo la oportunidad de experimentar la potencia del Sandrider en la base de Château de Lastours. También, durante día y medio, Sébastien Loeb volvió a subirse a bordo, mientras que Cristina Gutiérrez fue quien cerró la sesión.
Tiphanie Isnard, directora del equipo The Dacia Sandriders, confirmó que la fase de pruebas inicial había superado las expectativas y las tres tripulaciones y el equipo técnico encontraron muy pocos problemas.
Ahora se está preparando el equipo para la próxima sesión de desarrollo que está programada en Marruecos del 28 de junio al 5 de julio. Se pondrá a prueba al Sandrider en un terreno similar al del Dakar, que además, es la prueba de apertura del Campeonato Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC) en Arabia Saudí y se organizará del 3 al 17 de enero de 2025.
«Me subí por primera vez a bordo del Sandrider la semana pasada para recorrer las bases escarpadas de Château de Lastours y quedé realmente impresionado. Lo encontré fácil de conducir, rápido y potente. Recorrimos 270 kilómetros el primer día y otros tantos el segundo día. No hubo problemas y nos divertimos mucho en el coche. Esto es un buen augurio para las próximas competiciones y no veo la hora de ir a Marruecos».
«Tener la oportunidad de ver al Dacia Sandrider en acción y recorrer los primeros kilómetros con el coche ha sido increíble. Me siento muy cómoda a bordo, lo que facilita mi adaptación a la categoría T1+, que es bastante diferente a la categoría T3 en la que he participado hasta ahora. Aún quedan muchos días importantes de pruebas, pero en general estamos muy satisfechos con el trabajo del equipo. No podríamos esperar más del coche en esta sesión de desarrollo y estoy realmente impresionada con el nivel de rendimiento del Dacia Sandrider».
«Las pruebas salieron muy bien. Estuve un día en Reino Unido y dos en Francia. Trabajamos en la suspensión y en el diferencial para encontrar un buen equilibrio con el coche y estoy muy contento con el resultado. El motor funcionó muy bien desde el principio y no tuvimos problemas. Es la primera vez que conduzco un coche tan logrado nada más empezar y no veo la hora de seguir probándolo en Marruecos».