El primer Porsche 911 híbrido homologado para carretera está apunto de comercializarse. Después de un extenso programa de desarrollo y pruebas, el nuevo nueveonce, con su sistema de propulsión híbrida, está listo para comenzar su producción en serie.
Durante el desarrollo del 911, siempre ha habido un significado especial en las pruebas y puesta a punto en Nürburgring Nordschleife. En esta fase, Jörg Bergmeister, embajador de Porsche, logró completar una vuelta al exigente circuito de la región de Eifel en 7:16,934 minutos. Esto significa que fue 8,7 segundos más rápido que la versión anterior del modelo.
El coche utilizado estaba equipado con neumáticos estándar de carretera y contaba con el kit aerodinámico que incluye un alerón trasero fijo. Este alerón está disponible como opción desde hace varias generaciones del 911 y proporciona una mayor carga aerodinámica a altas velocidades.
“Por primera vez en los 61 años de historia de nuestro icono, instalamos un sistema híbrido en un 911 de carretera. Esta innovadora propulsión de alto rendimiento hace que el nueveonce sea aún más dinámico”, afirma Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas 911 y 718. “Durante el desarrollo no dejamos nada al azar y probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones por el mundo entero. Del frío glacial al calor abrasador, como ocurrió durante las etapas finales de las pruebas en Dubái. Ya sea con una elevada carga sobre el motor en las exigentes condiciones de los puertos de montaña o en el tráfico intermitente de un entorno urbano, el 911 híbrido ha superado con firmeza incluso los retos más difíciles. En total, nuestros ingenieros y conductores han recorrido más de cinco millones de kilómetros”.