El nuevo Audi A3, es ahora más deportivo, confortable y digital que nunca, gracias a su nuevo diseño, a un equipamiento de serie ampliado y nuevos acabados para su interior.
La nueva gama de A3 Sportback y sedan presenta un diseño más dinámico, con una parrilla Singleframe hexagonal sin marco que se destaca por su estructura plana y ancha, dominando el frontal. Además, las grandes tomas de aire laterales simbolizan claramente el carácter deportivo del modelo compacto. El Audi A3 parece más bajo gracias al llamativo spoiler delantero que conecta las entradas de aire.
Además, la zaga se vuelve más deportiva que nunca con la incorporación de un nuevo paragolpes y difusor. Los elementos de diseño destacan más cuando se combina con la línea exterior S line, ya que están inspirados en gran medida en los modelos RS. Igualmente, la actualización del Audi A3 trae consigo nuevos colores exteriores que refuerzan aún más su aspecto. Por primera vez, el modelo compacto premium está disponible con el acabado mate Gris Daytona, además de los acabados metalizados Verde Distrito y Rojo Progressive.
En cuanto al interior ha experimentado pocos cambios. Se han introducido pequeñas novedades, como el rediseño de la palanca de cambios y las salidas de aire del sistema de climatización, así como las inserciones decorativas de tela y la nueva iluminación ambiental.
Además, se ha ampliado el equipamiento de serie, incluyendo ahora en todas las versiones el volante multifunción plus de tres radios forrado en cuero, el paquete de luz ambiental y el reposabrazos central delantero. Por otro lado, el nuevo Audi A3, monta los últimos sistemas y asistentes de seguridad, sin olvidarnos de la conectividad, que es mayor.
El A3 allstreet, el crossover distintivo de la gama compacta, es una novedad absoluta en el mercado y completa la familia. Con su característico aspecto de todoterreno, una altura libre al suelo tres centímetros mayor que el A3 Sportback y asientos elevados, ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV, con una gran funcionalidad y polivalencia.
Ya está disponible la versiones 35 TFSI, que cuenta con un motor de 1,5 litros y ofrece una potencia de 110 kW (150 CV). Esta versión está disponible en una variante automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV con una transmisión manual de seis velocidades.
También se encuentra disponible el propulsor diésel 35 TDI, que tiene una potencia de 110 kW (150 CV) y viene con la transmisión S tronic de siete velocidades. Además, ya se han incorporado en la gama las versiones menos potentes de gasolina y diésel del A3 Sportback y el A3 Sedán, conocidas como 30, ambas con 116 CV. Por otro lado, tenemos el S3 como la opción más deportiva hasta ahora, pero pronto llegará el RS 3 con su icónico motor de 5 cilindros. A finales de año, también se agregarán a la gama las motorizaciones híbridas enchufables.