El piloto madrileño Carlos Sainz no podrá disputar el Gran Premio de Arabia Saudí. La segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 que se llevará a cabo este sábado. Desafortunadamente, el español ha sido diagnosticado de una apendicitis y ha tenido que pasar por el quirófano para someterse a una operación quirúrgica. La 'Scuderia' del Cavallino Rampante confirmó que la operación fue exitosa.
El equipo italiano actualizó en sus redes sociales que Carlos ya salió de operación y se encuentra descansando en el hospital. Todo salió bien y le enviamos todo nuestro apoyo para una pronta recuperación.
El equipo italiano informó que el Sainz fue diagnosticado con apendicitis y necesitó someterse a una operación quirúrgica. El pasado miércoles comenzó a sentirse mal, por lo que tuvo que abandonar el Circuito de Yeda. A pesar de esto, participó en los libres del jueves y logró un sexto puesto en la primera sesión y un séptimo en la segunda.
Después de estos entrenamientos, el piloto español admitió haber experimentado "unas últimas 24 horas muy complicadas" y afirmó que, sin lugar a dudas, había sido su día muy duro y largo. "No es ideal tener malestar estomacal y estar enfermo. Espero estar mejor el viernes y al cien por ciento para el sábado, pero ahora necesito descansar un poco", agregó.
Ferrari confirmó que Oliver Bearman, el piloto reserva, sustituirá a Sainz a partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana. Además, se informó que Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2. Su debut fue con un décimo lugar.